INFLUENCIA 2.0 Cómo ser influyente mediante el Marketing Médico online

marzo 4, 2015 12:23 am
INFLUENCIA 2.0 Cómo ser influyente mediante el marketing médico online.

Si  quieres destacar y así captar más pacientes, no basta con tener la capacidad de ofrecer los últimos avances  en cuanto a tratamientos en Medicina Estética .

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Debes de ser INFLUYENTE, y en la web, cuando hablamos de influencia, uno de los trabajos más citados, es el del Dr. Cialdini, destacado investigador de la psicología social de la persuasión.
Cialdini detalla 6 principios, de todos conocidos:

Reciprocidad – Compromiso – Prueba socialAutoridadAfinidadEscasez

pero en el internet actual, aun siendo válidos estos principios universales, el dinamismo de la red, ha hecho que tengamos que adaptarnos al nuevo sistema de pensamiento de los consumidores online y como nos detalla Alex Kei

 

uno de los cambios más llamativos es el operado en el principio de la reciprocidad que se basa en hacer algo por los demás para que ellos, de alguna forma, se sientan inclinados a hacer algo por nosotros.

Esto suele funcionar muy bien, pero cuando hablamos del marketing, las personas saben que lo que hacemos por ellos lo hacemos para intentar venderles ,… ¡y tienen razón!

Este regalo o contenido gratuito, que le damos antes de cerrar una venta, tiene como objetivo CAUTIVARLOS  para que nos compren.

Los consumidores lo saben y cada vez menos personas suelen ser recíprocas a este tipo de acciones, así que, posiblemente este no sería un principio que se aplique actualmente al marketing online.

  • El otro principio es el del compromiso, pero en el contexto actual de las ventas y del marketing online, el compromiso no funciona como antes.

Las personas dicen que harán algo y luego no lo hacen, y aunque es posible, que esto sea diferente en otras culturas, en la cultura hispana es muy común. Así que tampoco es un elemento de la influencia 2.0

Ahora bien, veamos cuales sí son actualmente efectivos los enunciados por el Dr. Cialdini y algunos otros más:

  • Prueba social

No solamente sigue siendo válido en el mundo de internet, sino que desde la llegada de internet tiene más importancia. Es muy probable que si alguien te dice que hagas algo, lo harás si antes un amigo te lo recomendó y te habló muy bien de él. La recomendación de otras personas te hace confiar y eres más influenciable por esa persona. Debemos conseguir que otras personas hablen por nosotros para que cuando llegue el momento de cerrar la venta sean más propensos a decir que si.

  • Autoridad

Esto sigue teniendo mucha fuerza, las personas son más influenciables por aquellas que ellos admiran, respetan y ven como una autoridad en su sector.

Es posible que la autoridad la tenga la propia empresa en sí y no una persona de la empresa. Por ejemplo, si necesitas encontrar una autoridad en el tema del entretenimiento infantil, pues sabes que Disney es una de esas autoridades, que está a la cabeza.

Conviértete en una autoridad en tu sector y lograrás influenciar a las personas más fácilmente.

  • Afinidad

Si has identificado muy bien a tu público objetivo, sabes lo que les cautiva y puedes crear esa afinidad que te abrirá muchas puertas.

  • Repetición

Mientras más nos vean nuestros clientes potenciales y más veces se expongan a nuestro mensaje, más fácil será ejercer influencia sobre ellos. Vuélvete familiar, mediante la repetición y le quitarás muchos temores acerca de ti a las personas.

  • Omnipresencia

Debemos de estar en todas partes. Sólo un contacto con tu sitio web no te hace merecedor de cerrar una venta. Si además de verte en tu sitio web, te veo en youtube, te veo en Facebock, en Twitter, te escucho en una entrevista, etc,…

  • Humanidad

Hoy en día casi nadie quiere hablar con empresas, las personas quieren hablar con personas y quieren recibir un trato personal. Debe haber un equilibrio entre humanidad y pericia, ya que tu cliente potencial quiere contratar al buen profesional. El ser visto así ante tus clientes potenciales es sumamente poderoso en la influencia.

  • Empatía

Cundo le mostramos y demostramos a nuestros clientes potenciales, que nos hemos puesto en su lugar y entendemos perfectamente lo que sienten y lo que quieren, les transmitimos una sensación de alivio y seguridad.

Todos quieren sentirse especiales, y debemos mosrarles, que lo son para nosotros.

  • Sorpresa

Hacer algo que no se esperan, tomarles por sorpresa, ayuda a que se fijen en nosotros y nos recuerden. Y la influencia empieza por la capacidad de hacer que las personas se fijen en nosotros y en nuestra empresa.

 

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